martes, septiembre 16, 2003

Las reglas del juego

¿Cómo puedo empezar a jugar?
Facilísimo: copia las preguntas de este viernes, las pegas en tu blog, y las contestas. Si te apetece, también puedes contestar las preguntas de otros viernes.

¿Tengo que contestar las preguntas en viernes?
No, no hace falta. Las preguntas salen el jueves por la tarde (si hay suerte y estoy inspirada) o el viernes, pero puedes contestarlas cuando quieras o puedas. Y si un viernes no quieres o no puedes contestar, no pasa nada. Esto es un juego.

¿Cómo lo hago para aparecer en la lista de enlaces de los que juegan?
El único requisito que pido es que se haya contestado las preguntas de al menos un viernes. Cuando lo hayas hecho, envía un e-mail a quierojugar@gmail.comcon la dirección de tu blog y te enlazaré lo antes posible. "Lo antes posible" puede ser ese mismo día, o al cabo de una semana, depende de lo liada que esté. Si ves que he publicado las preguntas de otro viernes, y aún no has sido enlazado, por favor, déjame otro mensaje. Es que a veces tengo la cabeza en la luna.

¿Porqué estoy en los enlaces, pero no aparezco en el ring (o viceversa)?
La página de las cinco del viernes la administro yo (betty) pero el ring de las cinco del viernes lo administra David, y tiene otras reglas. Visita la página del ring de las cinco del viernes para apuntarte. Por el contrario, si lo primero que has hecho ha sido apuntarte al ring, y quieres aparecer en la lista de los que juegan, ya sabes, déjame un comentario.

Última hora: como David estaba muy liado, de momento me estoy encargando yo de la administración del ring. Pero el proceso es el de siempre. Para darse de alta en la lista de la izquierda, comentario en el último post. Para darse de alta en el ring, visitad ésta página y seguid las instrucciones.

¿Puedo hacerte sugerencias?
No es que puedas, es que debes! En serio, me encanta que me hagais sugerencias, porque a mi a veces se me acaba la inspiración. Sólo os pido que antes echeis una miradita a las preguntas de las semanas anteriores, porque muchas veces recibo sugerencias calcaditas a preguntas que ya he hecho. Siempre que me inspiro o utilizo las sugerencias que me han enviado, pongo un enlace al blog del "inspirador". Así que no os olvideis de mandarme la dirección con vuestras sugerencias. Gracias!

¿Puedes mandarme las preguntas a mi buzón?
Todo se andará. Ése es mi próximo proyecto. De momento no tengo moral para meterme en ese berenjenal.

Última hora: si quieres enterarte de cuándo se publican las cinco, ya existe la versión RSS de la página.

Para los que RSS les suena a chino: si quieres saber cuándo se publican las cinco, una manera fácil es:
1) Ve a www.bloglines.com
2) Date de alta.
3) Vete a My Blogs.
4) Da de alta la versión RSS de las cinco del viernes. La dirección es ésta.
5) Ahora puedes abrir el New Item Notifier. Cuando las 5 del viernes acutalice, te lo notificará, y tu sabrás que las 5 de esa semana ya se han publicado.

Espero haberme explicado bien.


¿Tengo que enlazarte?
No hay ninguna obligación. Pero si lo haces, permitirás que algún visitante de tu blog al que le apetezca jugar encuentre esta página. Por cierto, puedes utilizar este precioso tag que me hizo The Wayfarer.



¿De dónde salió la idea del juego? He oído que es un plagio ¿es verdad?
Si quieres saberlo, tendrás que seguir unos cuantos enlaces. Primero éste, al post en que lo explicaba (más o menos).

De momento éstas son las preguntas que más veces me hace la gente. Si tienes otras, por favor, no dudes en dejarlas en los comentarios o me las mandas a "sugerencias". Es muy posible que acabe contestándolas aquí!