viernes, marzo 18, 2005

Ahí van las cinco de esta semana. Son de Maribel:

1) ¿Qué tipo de regalos te gusta hacer? ¿Y que te hagan?
2) ¿Qué regalo guardas con especial cariño? ¿Quién te lo hizo?
3) ¿Qué te gustaría que ahora mismo te regalaran?
4) ¿Sueles hacer regalos o tener detalles con alguien, sin ser una fecha especial? (me refiero a que no sea un cumpleaños, aniversario, santo, etc)
5) ¿Estás especialmente orgullos@ por algún regalo que hayas hecho?


Bueno, casi no tengo tiempo de nada, pero comento las cinco de la semana pasada.

1) Empecé a escribir y a contestar las cinco como un juego entre unos cuantos amiguetes que escribíamos blogs. Nos basamos en las preguntas de Friday's Five, que ya no se publican. Quizá contestamos cuatro o cinco personas la primera semana.

2)Al principio era yo quien llevaba todo el tema de las cinco, y os aseguro que revisar las sugerencias para conseguir que las preguntas no fueran repetidas, estaba empezando a agobiarme un poco. Casi todas lo son. A la que se repite algún tema, siempre llega el comentario de alguien que se enfada y nos trata de poco originales. Cuando entré en el hospital, tomaron las riendas unos cuantos amiguetes, a los que debéis las cinco de los últimos cinco meses. Yo creo que ellos han tenido menos manías a la hora de repetir algún tema, cosa que les agradezco, porque he visto que tampoco ha pasado nada, pocos jugadores quedan de los del principio.

3)Hay más de mil jugadores enlazados. No os lo parecerá, pero es una barbaridad. Cada vez que alguien dice que quiere jugar, se busca su blog, se averigua su nombre (cosa bien difícil a veces), se mira si ha contestado las preguntas, se comprueba que no esté enlazado ya, y se enlaza. Os parecerá una tontería, pero eso lleva MUCHÍSIMO TIEMPO. Los que llevéis más tiempo jugando sabréis que cuando yo llevaba este tema, muchas veces me pasaba semanas sin actualizar a los jugadores, del palo que me daba. Ahora lleva todo este tema un pajarito algo tímido, que no quiere que se le enlace, pero que hace un trabajazo. Gracias.

4)Pues entre enlazar a la gente y barruntar preguntas, lleva tiempo. En mi casa ya sabían que cuando llegaba el jueves por la tarde me empezaba a poner nerviosa porque había que publicar las cinco, y me dejaban de ver durante algunas horas. Ahora que la cosa está repartida, podéis comprobar que no es fácil por lo que tardan a veces en salir las preguntas. Todos trabajamos, o estudiamos; tenemos nuestras ocupaciones, y las cinco "chupan" bastante tiempo.

5)Evidentemente, no hay compensación economica ni material por mantener vivas las cinco. Es agradable saber que es uno de los blogs más enlazados, y es realmente divertido leer las respuestas a las preguntas que da cada uno. Pero por otro lado, también estamos expuestos a críticas destructivas, mails desagradables y comentarios estúpidos.

Las cinco es un juego que compartimos para que todos lo disfrutéis, y esperamos que os guste. Como jugadores no tenéis ningún deber de contestar, ni enviar sugerencias, ni enlazarnos, ni nada de nada. Sólo os pedimos que si tenéis que hacernos llegar vuestra opinión, no seais desagradables. Nosotros hacemos esto por placer, y esperamos que continúe siendo un placer.

Feliz fin de semana a todos, y gracias por participar!