jueves, abril 29, 2004

Muy buenas a todo el mundo! Antes de poner las preguntas de este viernes, os pongo el enlace de las respuestas que dio Nat a las preguntas que puso el viernes pasado. Así podréis conocer las "soluciones" y los motivos que tuvo para ponernos los libros que puso.

Ahora paso ya a las preguntas de este viernes. Como esta semana nadie ha enviado sugerencias, y a mi solo se me ocurrían preguntas respecto a enfermedades (Jan lleva dos semanas malo), he estado repasando sugerencias antiguas (las guardo todas, así que no desesperéis si aún no he publicado las vuestras). Al final me he decidido por unas que me envió hace tiempo Shamballa, porque esta semana ha sido mi aniversario de boda, y me sentía romántica. Espero que os gusten y no os parezcan demasiado personales.

1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?
2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?(si no tienes pareja actualmente, puedes elegir entre decir lo que detestabas más de tu última pareja o de la que te gustaría que fuera la próxima)
3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?
4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?
5) En una relacion de pareja, ¿que función o actitud adoptas?*

*Esta pregunta la he modificado porque después de leer unas cuantas respuestas me he dado cuenta de que estaba mal planteada. Espero que ahora se entienda mejor.

Alucino de tener publicadas las preguntas tan pronto, pero algún inconveniente tenía que haber: aún no he enlazado a los "nuevos" de las dos últimas semanas. Os prometo que lo haré, pero no digo cuándo. Perdón. Sed benevolentes conmigo, que voy muy cansada. ;)

Feliz fin de semana a todos y gracias por participar!

viernes, abril 23, 2004

Hoy las cinco del viernes en viernes! Increible! No os acostumbreis!

Bueno, hoy las cinco necesitan un poco de explicación. Os acordáis que la semana pasada os pedí unas cinco "literarias"? Pues Nat se ha tomado mi idea al pie de la letra, y propone unas cinco muy originales. No son exactamente preguntas para conocernos mejor, sino una especie de "Trivial", pero creo que dan mucho el pego para un día como Sant Jordi. Se trata de unos párrafos que propone, de libros conocidos, para que adivinéis de cuál se trata. Yo he pensado que siempre podemos explicar cómo sabemos de que libro se trata, o porqué no tenemos ni idea, o cuál creemos que es, aunque no estemos seguros. Espero que os guste el juego, y si no, no os preocupeis, sólo es una semana.

1) Macondo era entonces un aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban
por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.

2) Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico,
rozándolas apenas, las forecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿...?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no
sé qué cascabeleo ideal...

3)Podéis imaginar entonces mi sorpresa cuando, al despuntar el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
- Por favor... dibújame un cordero.
- ¿Qué?
- Dibújame un cordero.
Me levanté de un salto como su hubiera sido alcanzado por un rayo. Me restregué los ojos. Miré detenidamente.
Y vi un niño, realmente extraordinario, que me observaba gravemente.

4) ¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amo?
¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!...¡Oh ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un beso reconfortante. (besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!

5) Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no legaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de comprensión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza.

En fin, me voy a la cama, que es tardísimo, y mañana es un día emocionante.

Feliz fin de semana a todos y gracias por participar!

Para variar, aún no he actualizado los links. A ver si mañana me pongo a ello. Ya avisaré cuando estén. .

Os recuerdo a todos que está en marcha la 4ª kdd de gente con blogs!

jueves, abril 15, 2004

Antes de nada, muchas gracias a todos los que dejasteis mensajes de felicitación por el cumpleaños de las cinco.

Bueno, otra vez a última hora, y sin los deberes hechos (aún no he enlazado a los nuevos), para no perder la tradición. Pero es que antes era fácil ponerse a enlazar a cuatro o cinco personas antes de publicar las cinco, pero ahora sois tantos, que me asusto y lo dejo para el día siguiente. A ver si cumplo con mi palabra y mañana os enlazo a todos.

Esta semana las cinco son difíciles. No se trata de preguntas en sí, sino de un reto que nos lanzan los chicos de NPG, que ya sabéis cómo se las gastan. Así que a ver quién se atreve!

Cúrrate historias que acaben en estas frases:
1) Déjalo en mis manos.
2) ... no es lo que parece
3) ... y se subió la cremallera.
4) ... nunca antes me había pasado.
5) ...y el mio es más grande.

Sus instrucciones no dicen nada de la longitud de las "historias", así que vale una sola frase, aunque será difícil hacerla encajar en algunos casos. Valor y al toro!

Recordad que todas las sugerencias son bienvenidas, y por favor, acompañadlas de la dirección de vuestro blog, para que sepa a quien acreditar. La semana que viene es Sant Jordi, el día del libro. El año pasado lo celebramos con unas preguntas "literarias" y creo que sería una buena tradición a seguir. Alguien tiene alguna idea?

Feliz fin de semana a todos y gracias por participar!

Atención! Editado para añadir un aviso a bloggeros de los alrededores de Barcelona!
Se ha puesto en marcha la 4ª kdd de gente con blogs! Toda la información está aquí. Animaos y participad!

16/4/04, 12:15 Ya he actualizado los enlaces de los que lo pedisteis la semana pasada.

sábado, abril 10, 2004

cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...


Un pequeño post para celebrar que hoy hace exactamente un año del primer post de este blog. :)

Ya de paso, os comento que POR FIN he enlazado a TODO EL MUNDO que estaba pendiente. Si ahora no salís en la lista de la izquierda, por favor, volved a dejarme un mensaje, porque por algún motivo (seguramente mi torpeza innata), os he perdido. La buena noticia es que ya somos más de 500!! Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de las cinco?

Muchas gracias a todos por hacerlo posible. Y felicidades por la parte que os toca!

viernes, abril 09, 2004

Este viernes si que me ha pillado el toro. Entre las vacaciones y un asuntillo que tengo entre manos, ha sido mi chico quien me ha tenido que advertir de que se me había olvidado postear las cinco este viernes. Ahí van. Son creacion de bloguerita_98.

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo,
familiar, profesor, etc?

Hace un mes que voy de cabeza, por lo que no había actualizado los enlaces de los nuevos participantes. De momento he conseguido ponerme bastante al día. Sólo me falta enlazar a los que lo pidieron la semana pasada. Todos los demás deberíais estar enlazados. Si no lo estáis, se debe a que no he conseguido encontrar las respuestas a las cinco en vuestro blog, o estaba mal la dirección o algo así. Por favor, volved a dejarme un comenario y aseguraos de que la dirección de vuestro blog es correcta.

Los demás, tened paciencia conmigo, por favor. Este trabajo es bastante tedioso. Se trata de repasar todos los comentarios (si os dais cuenta, la semana pasada había más de setenta), fijarse en cuáles piden ser enlazados, comprobar la dirección y las respuestas, y cambiar el template. De verdad que pronto estaréis todos. :)

Feliz Semana Santa a todos y gracias por participar!

Mel, si quieres que cambie tu link, por favor déjame en el comentario la dirección del antiguo y del nuevo. ;)

jueves, abril 01, 2004

Hola a todos. Estoy enferma, y esta semana no he tenido casi tiempo de acercarme al ordenador. Así que os pongo las sugerencias de Beor, que siempre nos hace preguntas para romperse el coco. Decidme si no!

1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?
2) ¿Qué tipo de película es tu vida?
3) ¿Qué banda sonora tendría?
4) ¿De qué director sería?
5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?

Lo tengo todo pendiente. A ver si cuando me ponga buena lo arreglo todo. Por cierto, la semana que viene es el primer cumpleaños de las 5! Felicidades a todos por hacerlo posible, feliz fin de semana y gracias por participar!